Ya suman cuatro los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido este domingo en la carretera de Marroquí a Majagua, en el lugar conocido por Río Grande en el municipio de Majagua, en al provincia de Ciego de Ávila.
Los fallecidos se nombran Maikol Dayán Torres González, 13 años; Dairon Sarmientos Domínguez, 16 años; Lian Pazo Duanes, 14 años y Yordanis Fernández Garrido, de 23 años, quien se encontraba ingresado en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez.
Derivados del accidentes recibieron atención 33 personas, de ellas, permanecen hospitalizadas 16 pacientes; ocho en el Hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, donde se reportan cuatro pacientes en estado crítico, dos graves y dos de cuidado.
En el Hospital Doctor Antonio Luaces Iraola permanecen ocho pacientes ingresados, todos reportados de cuidado; cuatro de ellos en la sala de Cirugía General , dos en Cirugía Pediátrica y dos en el servicio de Misceláneas.
El doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, de visita en dicha institución médica, intercambió con familiares y pacientes del Hospital Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola, víctimas del accidente de tránsito masivo ocurrido recientemente en la carretera Marroquí- Majagua.
El siniestro ocurrió este domingo 6 de julio en la carretera de Marroquí a Majagua, cuando cuando el conductor de vehículo B_ 236623 perteneciente a la Empresa de Recursos Hidráulicos perdió el control del vehículo y se produjo el vuelco.
Desde las primeras horas los trabajadores del Banco Provincial de Sangre en Ciego de Ávila están activados para recibir a los donantes voluntarios que acuden a donar ante el accidente masivo.