De manera positiva culminó en la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila (UNICA) el proceso de evaluación de las carreras Ingeniería Civil, Licenciatura en Educación Biología y Licenciatura en Cultura Física y Deporte.
Con la presencia de la dirección general de la Casa de Altos Estudios avileña se expuso el informe final que cierra la evaluación externa a las tres carreras.
El Doctor Leonardo Ramos Hernández, miembro y presidente del comité técnico evaluador de Biología destacó las potencialidades y cualidades del claustro, la vinculación de estudiantes a actividades de impacto social y a los proyectos de investigación comunitarios, así como la existencia de una infraestructura académica con buenas condiciones para el desarrollo del proceso formativo.
La acreditación es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático a las funciones universitarias de una institución de educación superior (IES), que certifica ante la sociedad la calidad de los recursos humanos formados y de los diferentes procesos que tienen lugar en un centro educativo.
Es el reconocimiento formal y público otorgado a una institución académica en virtud del grado en que sus carreras o programas han logrado avances significativos en el cumplimiento de su misión y objetivos declarados de acuerdo a criterios, indicadores y estándares de calidad.