El hecho de haberse detectado en lo que va de mes más de 700 casos de febriles, de ellos 23 sospechosos de dengue, hace complicada la actual situación epidemiológica en el municipio de Majagua.
En correspondencia con las orientaciones más recientes las acciones de bloqueo a las viviendas de casos sospechosos, solo se realizan en inmuebles en los que al menos uno de sus miembros los análisis de laboratorio IGM, confirmaron positividad.
De ahí que las acciones de prevención como son la higiene ambiental estén llamadas a incrementarse de forma constante y las personas tomen conciencia de lo necesario que resulta acudir al médico ante la presencia de fiebre alta, cefalea, vómitos y diarreas, entre otros síntomas.
También en estos casos es determinante la labor de los pesquisadores al tener en cuenta que en ocasiones existen personas que, por voluntad propia, les resulta difícil acudir a una unidad asistencial y es esta una vía para contribuir a la determinación.
Aunque sobre el tema pesquisadores, no obstante a indicarse que todos los consultorios médicos cuentan con este tipo de equipo de trabajo, la información recibida por este reportero en recorrido por algunos de estos sitios de la salud dejan mucho que desear, locales cerrados, otros a los que delegados y padrinos solo asistieron el viernes, algunos que aún no han ido y cuadras enteras febriles, según los reportes.
Lo cierto es que los datos ofrecidos al inicio de este comentario requieren del accionar masivo y acciones que demanden de un apellido grande y competente, la inmediatez.