La Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces realizarán próximamente, en Guantánamo, presentaciones de reafirmación patriótica en homenaje al dúo Buena Fe, el cual es oriundo de ese territorio.
El cantante lírico Hugo Oslé, director de la agrupación que lleva el nombre de la Diva de San Petersburgo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se trata de una invitación de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac) en la oriental provincia, con actuaciones también en Caimanera.
Honrar a un Guantánamo valiente y a mi natal Caimanera es un deber que impone la gratitud eterna, subrayó el Maestro Oslé, además de destacar el alto honor que se le concede en reafirmar el apoyo y admiración hacia Buena Fe, dúo al que los enemigos de la Revolución cubana han intentado sabotear su presentación en España.
Precisó que los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch interpretarán obras como Valientes, Crecerá, La Victoria, Yo me quedo, Somos el mundo (en su versión original en inglés), Canto de alabanza, Oda la alegría y la mundialmente conocida Guantanamera.
Recientemente a través de un comunicado la Uneac rechazó el hostigamiento al que estaba siendo sometido Buena Fe y los empresarios y promotores comprometidos con su gira en el país europeo.
“Se trata de un atentado contra la civilidad, de un manifiesto desprecio a la cultura y a quienes defendemos el derecho a hacer nuestra obra desde esta Isla bloqueada y calumniada”, señaló la institución.