En este momento estás viendo Empresa Eléctrica avileña implementa estrategias para distribuir energía en todos los circuitos

Empresa Eléctrica avileña implementa estrategias para distribuir energía en todos los circuitos

La provincia de Ciego de Ávila enfrenta una compleja situación energética, similar a la del resto del país, marcada por un déficit considerable en la generación de electricidad.

Así lo explicó Carlos Arencibia Fernández, director técnico de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, quien al ofrecer detalles sobre el comportamiento del servicio en el territorio precisó que, al momento de la información, el déficit asciende a 65 megawatts, lo que obliga a aplicar afectaciones de manera generalizada.

En tal sentido, señaló que no existe protección a circuitos específicos, ya que todos los circuitos de la provincia están siendo apagados de forma rotativa.

En la cabecera provincial funcionan cuatro circuitos, mientras que en el municipio de Morón existen dos.

Estos se rotan aproximadamente tres horas y media con servicio y tres horas y media sin él, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de servicios vitales como el hospital provincial, el hospital de Morón y las industrias lácteas de ambos municipios.

El resto de los circuitos recibe electricidad en dependencia de la magnitud del déficit existente.

En estos casos, el servicio se garantiza entre una hora y una hora y media, un tiempo limitado que permite que los clientes puedan contar con electricidad en al menos dos momentos diferentes durante las 24 horas.

Durante el horario diurno, las afectaciones suelen ser menores, con interrupciones que oscilan entre 10 y 12 horas, gracias al aporte de las fuentes renovables de energía.

El director técnico precisó que actualmente el país dispone de más de 500 megawatts generados a partir de energías renovables, lo cual contribuye a aliviar parcialmente la situación.

En estos momentos, el circuito con mayor tiempo sin servicio se aproxima a las seis horas continuas y no debe sobrepasar las ocho horas hasta alrededor de las cuatro de la tarde, cuando comienza a disminuir la generación de los parques solares.

De esta manera, la Empresa Eléctrica continúa trabajando para distribuir de la forma más equitativa posible la limitada disponibilidad de energía en la provincia, priorizando siempre los servicios esenciales.

 

Deja una respuesta