En esta ocasión el rústico medio de aviso manipulado por manos cederista cumplió la función de despedir a la Delegación de la provincia avileña al 10mo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.
La iniciativa promovida por Arnaldo Cruz Ricardo, Coordinador de la zona 38 de Majagua, Vanguardia Nacional, lejos de dividir une a las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, permitió detener por unos minutos al ómnibus encargado de trasladar a sus 32 integrantes a la capital del país.
Emotivas expresiones, besos, fuertes estrechones de manos y abrazos caracterizaron el encuentro, que contó con la alegría de los pioneros, las experiencias de los abuelos y el entusiasmo juvenil, caracterizaron el encuentro con los participantes en la magna cita del día 27 y 28 de septiembre, que constituirá un nuevo e histórico logro de la Revolución Cubana.
El acontecimiento estuvo antecedido por acciones de limpieza, embellecimiento e higienización de la comunidad, al igual que los preparativos para la celebración en la tarde noche de este 27 de septiembre con recursos propios las actividades en espera del aniversario 63 de la mayor organización de masas del país.