Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó la fortaleza que tiene la organización en el país, en entrevista exclusiva publicada hoy en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).
Nuestro principal potencial son esas cuatro millones 400 mil mujeres, expresó la también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y miembro del Consejo de Estado cubano, al tiempo que subrayó el protagonismo de las mujeres en todos los frentes de la vida nacional, desde la producción de alimentos hasta la educación familiar.
En ese sentido Amarelle Boué llamó a fortalecer aún más las delegaciones y bloques de base y destacó que la FMC, con más del 91 por ciento de afiliación femenina en Cuba, agrupa hoy a más de cuatro millones de cubanas organizadas en 81 mil 400 delegaciones y 14 mil bloques.
Destacó que Santiago de Cuba fue reconocida como Provincia Vanguardia Nacional en la emulación por el aniversario 65 de la organización, fecha que se celebrará este 23 de agosto, cuyo mérito responde al sostenido trabajo de sus estructuras, la activa participación comunitaria de las federadas y su contribución a programas sociales y productivos en el territorio.
La dirigente femenina resaltó que en la Ciudad Héroe se reconocieron a nueve de sus municipios como destacados a nivel nacional, reflejo del compromiso sostenido de sus federadas con el desarrollo local y el empoderamiento de género.
En la celebración central por el aniversario se prevé un programa de actividades comunitarias, culturales y de reconocimiento a mujeres destacadas, al tiempo que marcará el inicio de la etapa previa al próximo Congreso de la FMC, confirmó la líder femenina.