En este momento estás viendo El sol y el calor en exceso pueden dañar la salud

El sol y el calor en exceso pueden dañar la salud

Las altas temperaturas, acompañadas de un sol intenso, hacen insoportables estos días del verano cubano y pueden ser dañinos para la salud.

Especialistas y médicos se preocupan por el perjuicio que puede causar a las personas este tiempo tan cálido y orientan algunas medidas para cuidar de los malignos efectos que pueden traer.

Primero se aconseja no mantenerse expuesto al sol intenso durante mucho tiempo y evitar los baños de playa en los horarios en que el astro rey brilla más.

Las personas deben vestir ligero, con prendas de tejidos finos, frescos, de colores claros, pero si se debe cubrir la mayor parte del cuerpo posible para evitar insolaciones y el temido cáncer de piel.

También es oportuno disponer de sombrillas, gorras, sombreros y pamelas que cubran la cabeza y el rostro, y el calzado tiene en las sandalias, el uso ideal.

Es imprescindible hidratarse constantemente y para ello el agua es la bebida más aconsejable para ingerir en buenas cantidades, sobre todo los niños y ancianos.

Los expertos aseguran que las bebidas con alcohol, cafeína y azúcar no son buenas en el combate contra el calor, tampoco los excesos de grasas y pastas.

Cuando el sol se muestra más intenso, los rayos ultravioletas son muy dañinos y es la causa del aumento del cáncer de piel, además, las altas temperaturas pueden ocasionar golpes de calor que provocan hasta estados de inconsciencia en las personas, de ahí que se tomen todas las precauciones posibles.

El verano cubano tiene sus momentos de disfrute, pero cuando los rayos solares y las altas temperaturas provocan calor en exceso, entonces puede dañar la salud y vale extremar el cuidado.

Deja una respuesta