Y el amor se hizo matrimonio

0
1305
Nunca negaron ni escondieron su relación amorosa, tampoco han sentido rechazo en su comunidad/Foto: Idania Pupo Freyre

A Osmel y Yusbel no le bastaba con la comunión de sentimientos que los unen desde hace 12 años; el amor mutuo necesitaba de un reconocimiento legal para validarlo ante la sociedad.

Esa oportunidad se las dio el Código de la Familia, de ahí que en cuanto se puso en vigor, esta pareja avileña tramitó su unión matrimonial.

De hecho, fue el primer matrimonio igualitario legalizado en el Registro Civil de Ciego de Ávila.

Los protagonistas de este singular hecho son el doctor Osmel Martínez, especialista en Medicina General Integral, y Yusbel Marrero, operario integral de vectores, quienes tienen conformado un hogar, con la aceptación y relación armónica de los familiares de ambos.

Nunca negaron ni escondieron su relación amorosa, tampoco han sentido rechazo en su comunidad, también aseguran respetar la sociedad cubana, que todavía tiene tabú respecto a la unión igualitaria.

Ellos el pasado 20 de octubre firmaron, ante notario y testigos, el acta matrimonial que legaliza el compromiso sentimental y les da derechos ante la sociedad.

El amor los une y los lleva transitando más de una década por momentos felices y trances difíciles, con proyectos futuros que enriquecerán sus vidas y consolidarán a la pareja como un ente importante para la sociedad cubana.

Artículo anteriorLista Ciego de Ávila para celebración nacional
Artículo siguienteSe inicia en Holguín temporada turística de invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí