La cuadragésimo primera jornada de la cultura en defensa de sus tradicionales fiestas representadas por los típicos personajes de Don Pepe y Doña Joaquina, vestirá de nuevo a Majagua de azul y rojo el próximo noviembre.
Con vista a la organización del evento previsto a desarrollarse en esta oportunidad del 9 al 12 del penúltimo mes del año, ya se realizan encuentros entre los representantes de las instituciones culturales y las autoridades del territorio con el objetivo de precisar cada detalle que garantice el colorido y la calidad de la totalidad de las propuestas.
En esta primera etapa las principales acciones organizativas están dirigidas a crear las bases para el inició de los ensayos de uno y otro bando el próximo 11 de octubre, mes en que además de las reuniones de trabajo con los diferentes factores responsabilizados con el desarrollo de las festividades, se realizaran de forma semanal.
Es propósito de sus organizadores que, al igual que el año anterior en que también se contó con solo cuatro días de actividades, condensar el programa de forma que permita contar con la mayor cantidad de atracciones cuya realización con anterioridad requerían de una semana y más.
La fiesta de los bandos azul y rojo creadas hace 94 años por el espirituano Pedro García Méndez, además de los espectáculos donde se define al ganador del año mediante la evaluación de un jurado nacional, proporcionen el disfrute de opciones tan gustadas como los bailes de los niños, incluidos los de Círculos Infantiles, concursos, presentación de invitados, encuentros de parranderos y propuestas deportivas.