Voleibol: Cuba-Belice hoy en pospuesto inicio Copa Panamericana

0
51

Cuba debutará hoy ante Belice y no ante Puerto Rico como estaba previsto por los organizadores de la Copa Panamericana Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) Sub-21 femenina de Voleibol, prevista hasta el 28 próximo en Nogales, en México.

El certamen debió comenzar este martes, pero la ceniza provocada por la actividad volcánica del Popocatépetl cerca del aeropuerto en Ciudad de México obligó a la cancelación de numerosos vuelos, la que afectó el arribo de los equipos participantes que llegaron tarde a la ciudad mexicana.

Lea: Nuevo triple empate en cima beisbolera cubana

Informaciones divulgadas desde la sede anuncian en el nuevo programa la mayor de las Antillas abrirá este miércoles en la llave A ante las puertorriqueñas, y que el jueves y viernes lo hará contra el anfitrión México y Puerto Rico, en ese orden, el último de estos en el cierre de la fase de grupos.

Los otros partidos de este miércoles son Estados Unidos-Guatemala y República Dominicana-Costa Rica, en el apartado B, y el que efectuarán las mexicanas y las boricuas (A).

Para el sábado está programada la ronda de cuartos de final, el domingo será la semifinal y la disputa por los puestos del quinto al octavo, y el lunes se discutirán las medallas.

La selección de Cuba la lideran las atacadoras de esquina Claudia Tarín y Thainalien Castillo, las centrales Yensy Kindelán y Lisania Grafort, y la capitana opuesta Yalain Regla de la Peña, quinteto que llegó al certamen mexicano con experiencia internacional.

El equipo se completa con Brenda Mia Ferrer y Lisbeisy Hernández (pasadoras); Salet Castillo y Whitney James (atacadoras-receptoras), Edisleidys Reyes (central) y Yamilena Ruiz (líbero), integrantes del plantel ganador de la medalla de plata en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

Los entrenadores Wilfredo Robinson y Rogelio Goytizolo, y el fisioterapeuta José Barrizonte, integran el colectivo técnico de Cuba, cuya delegación incluye al árbitro internacional José Gilberto Pardo.

Importante es la presencia de las cubanas, ya que de esa forman garantizan la asistencia a la edición de 2024, la cual será clasificatoria para el mundial de 2025.

Las cubanas también aprovecharán la Copa para continuar la preparación de cara al campeonato mundial sub-21 con escenario en México del 17 al 26 de agosto venidero.

Artículo anteriorSaluda Díaz-Canel a trabajadores del sistema de radio y televisión
Artículo siguienteAbogan por contribuir a disminución de precios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí