En este momento estás viendo Visitas a instituciones avileñas de la Salud fiscalizan su funcionamiento
The Policlínico Julio Castillo Álvarez , in Chambas, an institution with a recognized work/ Photo taken from Internet

Visitas a instituciones avileñas de la Salud fiscalizan su funcionamiento

La Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila ha comenzado el año dando continuidad al estilo de trabajo del 2023, con frecuentes visitas a sus instituciones asistenciales y administrativas de cada municipio y comunidad.

Los directivos avileños van a esos lugares para orientar tareas y también a escuchar opiniones de quienes allí laboran y de la población beneficiaria de sus servicios.

Cierto que la escases de algunos recursos afecta la excelencia de la atención diseñada para los servicios médicos, pero nada puede impedir un trato diligente, en constante búsqueda de soluciones.

Estos encuentros sirven para pasar balance a todo lo realizado, trazar nuevas estrategias y de conjunto –directivos y trabajadores-, resolver los problemas más comunes, que afectan la satisfacción de quienes necesitan cuidados médicos.

Cada centro de Salud de la provincia avileña tiene una constante atención y seguimiento de las máximas autoridades del sector, y así poder conocer virtudes y defectos en su quehacer diario y el estado de opinión al respecto.

Vale destacar el empeño de médicos, personal de enfermería, tecnólogos y administrativos para mantener la importante labor asistencial en condiciones difíciles.

Una nueva Ley de Salud fue aprobada en Cuba el pasado mes como garantía para el acceso universal a vitales servicios, sensibles y gratuitos  y su aplicación involucra a todas sus instituciones, en cada territorio del país, de ahí que constituya prioridad su atención.

Deja una respuesta