Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido y Vice- Primer Ministro, evaluó en el municipio de Morón la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
La actividad contó con la presencia de dirigentes del Partido y el Gobierno, directores de organismos y entidades, así como representantes de las bases productivas y Presidentes de los Consejos populares.
En el encuentro Tapia Fonseca se refirió a la actual situación económica que atraviesa el país e insistió en la necesidad de lograr la autonomía del municipio en todos los renglones productivos.
Durante la reunión el miembro del Comité Central del Partido explicó que es imprescindible priorizar en el Programa los renglones que pueden generar divisas y afirmó que de estos resultados depende el desarrollo de otros aspectos de la vida económica y social del territorio.
La ocasión fue propicia además para echar una mirada crítica a temas como los impagos, la entrega de tierras ociosas en usufructo, los créditos bancarios y las trabas burocráticas que aún afectan a la economía del municipio.
Tapia Fonseca precisó que es importante utilizar correctamente el uno por ciento y el presupuesto y llamó a elevar la calidad y el control en instalaciones como el Hospital, el Centro Psicopedagogico y el Hogar de Ancianos. (Autor: Yhosvany Jimenez Hdez)
