El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, en visita de trabajo a la provincia avileña, recorrió instalaciones ferroviarias de Morón y constató la situación de la emblemática Terminal de Ferrocarriles, así como acciones priorizadas en los Talleres Enrique Varona de esta ciudad.
Rodríguez Dávila se interesó por la Terminal Ferroviaria, de gran valor patrimonial, próxima a cumplir cien años, quién, junto a las autoridades de este territorio, concilió el curso de acciones que permitan avanzar en la recuperación del importante inmueble.
Los proyectistas explicaron que a inicios de marzo concluyen todos los proyectos, y corresponderá entonces cerrar los acuerdos con la fuerza constructiva y definir una primera etapa que pudiera incluir la recuperación de la cubierta y tal vez otras acciones estéticas del exterior y el interior antes del 14 de julio.
El Ministro de Transporte señaló que, respecto al presupuesto para la ejecución de las inversiones, es posible apoyar con el Fondo para el Desarrollo del Transporte Público, capacidad financiera en moneda nacional que se administra desde el Ministerio.
El directivo también recorrió los Talleres donde conoció del esfuerzo emprendedor que se acomete por ese colectivo por asegurar el funcionamiento de los trenes locales y las acciones que se impulsan por terminar algunos coches de pasajeros para avanzar en el restablecimiento de algunos servicios como el tren Morón-Camagüey. (Leonel Iparraguirre)