Como parte de la delegación cubana está además la directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior, Vilma Sánchez.
De acuerdo con la agenda, Tapia cumplimentará también un programa bilateral que incluye encuentros con autoridades del gigante asiático.
La visita del dirigente cubano da continuidad a los intercambios de alto nivel entre los dos países, calificados por el presidente chino, Xi Jinping, como «buenos amigos, buenos hermanos y buenos compañeros».
Por otro lado, la edición de este año del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido reunirá a representantes de alto nivel de más de 50 naciones y organizaciones internacionales.
Las principales actividades incluyen las ceremonias de apertura y clausura, así como la realización de cinco subforos paralelos sobre las ocho áreas clave de cooperación de la Iniciativa para el Desarrollo Mundial.
Según Zhao Fengtao, director adjunto del Cidca, el foro «profundizará la cooperación Sur-Sur y liderará la colaboración internacional para el desarrollo».
En este sentido, agregó que China se centrará en la construcción de una serie de plataformas de cooperación, aprovechará al máximo el efecto del fondo común de proyectos de desarrollo global y el fondo de financiación e innovará los modelos de colaboración.
Asimismo, dijo que el gigante asiático se esforzará por construir una serie de proyectos pequeños pero hermosos en los campos de alivio de la pobreza, salud y energía verde.