Vegueros de Pinar del Río venció este domingo por nocaut de 14-2 a Isla de la Juventud y se acomodó en la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol, la cual dejó caer las cortinas de sus novenas confrontaciones particulares.
En su estadio Capitán San Luis, la tropa del mentor Alexander Urquiola pegó la friolera de 19 jits, incluidos jonrones de Jorge Yoan Rojas y el duodécimo del exligamayorista Alexei Ramírez, que remolcó tres carreras y llegó a 50, líder del certamen. Tercera victoria de Branlis Rodríguez.
Mientras, el monarca exponente Las Tunas pintó de blanco 7×0 a Santiago de Cuba en un juego en que quedaron 22 corredores en bases. El zurdo Eliander Bravo diseminó cuatro incogibles en cinco entradas y firmó su segunda sonrisa.
Al bate por los Leñadores tuneros, que conectaron 12 indetenibles y se mantienen en la segunda posición, destacó Denis Peña al irse de 5-3, con doble, triple y cuatro remolques.
Ciego de Ávila venció 7×4 a Villa Clara, que continúa mal a la defensa y cometió cinco pifias. Los Tigres marcaron racimo de cuatro anotaciones en el tercer capítulo, con seis imparables, incluido jonrón de Rubén Valdés, quien pegó en el juego de 5-2 y firmó dos fletadas.
Artemisa dejó al campo 6×5 a Industriales en el Estadio Latinoamericano, con jit de oro del internacional Dayán García en el décimo inning.
En otros resultados, Matanzas superó 7×5 a Sancti Spíritus, Guantánamo 4×2 a Granma, Mayabeque 6×4 a Cienfuegos y Holguín 7×4 a Camagüey, que cometió cuatro errores.
Tras estos resultados y a punto de iniciar el martes las décimas subseries, lidera Pinar del Río (29-13), seguido por Las Tunas (25-12) y Ciego de Ávila (25-17).
Luego aparecen con empate Camagüey y Granma (24-18), al igual que entre Industriales y Artemisa (22-20). Matanzas y Santiago de Cuba comparten la octava y novena plazas (21-21).