Además, está vinculada al mundo científico y empresarial a través de proyectos que aportan al desarrollo nacional en diversos ámbitos, con un importante impacto social.
La casa de altos estudios tiene más de 800 doctores en su claustro, cerca de dos mil profesores, mantiene alrededor 700 convenios de colaboración con unos 80 países y pertenece a todas las organizaciones latinoamericanas y europeas afines, señaló Nicado.
En ocasión de su aniversario se realizaron actividades desde mediados del pasado año y se extenderán más allá de este 5 de enero, cuando ocurrirá el acto central por la efeméride.
Considerada Alma Mater de la educación superior en la isla, la institución fue fundada el 5 de enero de 1728 con sede en el convento de San Juan de Letrán, y se denominó como la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.
En sus aulas cursaron estudios figuras emblemáticas de la nación caribeña como Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Según reseña su portal web, la misión de la UH es «contribuir al desarrollo económico, social, cultural y político, a través del despliegue de los procesos de formación continua de profesionales integrales; ciencia, tecnología e innovación y extensión universitaria».