Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 1004 MW en el horario nocturno

0
46

La máxima afectación en el horario de la noche fue 1114 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 21 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

El servicio quedó restablecido a las 03:12 horas de la madrugada de hoy y a las 04:45 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación.

Se estima una afectación máxima de 600 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (339 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1013 MW y en mantenimiento 687 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 80 MW (en proceso de arranque), la recuperación de 40 MW en motores que se encuentran fuera por combustible y la entrada de 118 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2206 MW y una demanda máxima de 3140 MW, para un déficit de 934 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1004 MW en este horario.

(Con información de la UNE)

Artículo anteriorBloqueo de todos los días; resistencia creativa de todas las horas
Artículo siguienteChequea Liván Izquierdo preparativos de zafra en central Ciro Redondo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí