Presidió Díaz-Canel el acto de condecoraciones para reconocer a una representación de cederistas, zonas y colectivos que han marcado una importante labor en la integración con la organización, a propósito del aniversario 64 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución
Como organización de vanguardia para defender las conquistas revolucionarias fueron creados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el 28 de septiembre de 1960, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Cuando se acerca la fecha para celebrar el aniversario 64 de la fundación de los CDR, y con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó ayer un acto de condecoraciones para reconocer a una representación de cederistas, zonas y colectivos que han marcado una importante labor en la integración con la organización.
«Solo sobreviven las ideas justas, defendidas con valor, dignidad y firmeza», expresó Fidel. Bajo este precepto fueron reconocidas con la Bandera 28 de septiembre, la más alta distinción que otorgan los CDR, siete zonas, en representación de todas las que han alcanzado este mérito en el país.
Además, se otorgó la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, a 165 cederistas dirigentes de base que resaltan en el cumplimiento de múltiples tareas, así como la Distinción 28 de Septiembre a 215 personas muy destacadas por su actuar y ejemplaridad.
Estuvieron también presentes los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, además del Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.