Cuba promueve hoy los atractivos de su turismo como parte de la octava edición de Mundo Colorido, evento inscrito dentro de la Feria Internacional de China sobre Comercio de Servicios (Ciftis).
En declaraciones a Prensa Latina, la agregada económica comercial de la embajada cubana aquí, Marta Calzadilla, explicó que la isla promociona la Campaña Única, que destaca los atractivos culturales y naturales del país caribeño.
Además, expone sus servicios médicos y de salud, al tiempo que publicita los productos nacionales que se venden en el Pabellón Excelencias Cuba en la plataforma de comercio electrónico JD.com, comentó.
Según la funcionaria, entre esos bienes que los consumidores chinos pueden obtener aquí destacan la miel de abeja, rones de varias marcas como El Valle y Cubay, así como los café Serrano y Guantanamera.
Sobre este particular el embajador cubano aquí, Alberto Blanco, dijo recientemente a Prensa Latina que los productos de la nación caribeña se consolidan en China y cada vez tienen más aceptación.
El jefe diplomático aseguró que el gigante asiático es uno de los principales destinos del comercio de bienes de la isla, una cooperación que se expande también al comercio de servicios como el turismo y los espacios culturales, educacionales y deportivos.
Unos 75 países y organizaciones internacionales están representados en esta edición de Cifitis 2023, uno de los eventos más grandes de su tipo en el mundo que este año recibe al Reino Unido como invitado de honor.
Bajo el tema «La apertura lidera el desarrollo, la cooperación crea un futuro en el que todos ganan», la Feria se realizará hasta el 6 de septiembre próximo en esta capital.
Según los organizadores, la edición actual abarca una amplia gama de temas sobre servicios de información, financieros, de salud y saneamiento, así como ambientales.
Más de 70 empresas e instituciones de renombre muestran sus logros y alrededor de mil 800 compañías participan en exposiciones presenciales y en línea.