Trenes nacionales reanudan hoy sus llegadas por Estación Central (+Fotos y Video)

0
59
Fotos: Irene Pérez/ Cubadebate

Trenes nacionales retoman desde hoy sus llegadas por la Estación Central del Ferrocarril de esta capital, con la entrada del tren número 14 ruta Guantánamo-La Habana.

Leydis Rojas Elissalt, directora de Desarrollo y Gestión de la Comunicación de laUnión de Ferrocarriles de Cuba, declaró que los pasajeros llegarán por el rehabilitado andén número dos de la emblemática edificación, la cual es objeto de inversión.

Comentó a la Agencia Cubana de Noticias sobre las ventajas de la nueva posibilidad, al permitir que las personas se incorporen más rápido al flujo de transporte de la ciudad.

Posibilita la descongestión de las operaciones en la Terminal La Coubre, que permanecerá ofreciendo servicio de salidas, precisó.

1307-estacion-central-ferrocarriles-cuba2.jpg

Detalló Rojas Elissalt que la entrada en operación del andén número dos facilitará que los pasajeros desciendan a la vez de los trenes conformados hasta por 13 vagones aproximadamente.

A propósito de la noticia, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, resaltó en Twitter que la reparación de la mencionada estructura supone mayores facilidades para los viajeros.

Lea más: El Fanguito: cambios que trascienden las paredes (II y final) (+Fotos y Videos)

1307-estacion-central-ferrocarriles-cuba3.jpeg

La Estación Central del Ferrocarril, la más grande de Cuba, atraviesa desde 2016 una amplia restauración para devolver su esplendor a la obra formada por un bloque de cuatro plantas y dos torres de 38 metros sobre el nivel de la calle.

Ese espacio de estilo renacentista español fue declarado Monumento Nacional por sus grandes valores arquitectónicos e históricos.

Artículo anteriorSe afectará hoy servicio eléctrico por déficit de generación
Artículo siguienteAmplio programa de actividades en Cuba de brigada de Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí