En este momento estás viendo Trabajan en Ciego de Ávila para eliminar criaderos del mosquito transmisor del virus de Oropouche
Community participation is needed/Photo: Odania García Heredia

Trabajan en Ciego de Ávila para eliminar criaderos del mosquito transmisor del virus de Oropouche

La recogida de desechos sólidos, la limpieza de áreas verdes y la eliminación de micro vertederos son algunas de las acciones que realizan los trabajadores de Servicios Comunales en Ciego de Ávila para eliminar posibles criaderos de mosquito transmisor de la fiebre de Oropouche.

Luis Alberto Pérez Olivares, director de esa entidad, informó que disponen del combustible necesario para realizar tales acciones de saneamiento.

En tal sentido, señaló que, ante el deprimido parque de equipos, el transporte se coordina con otros organismos, para lograr la limpieza y recogida en todos los consejos populares, así como también el barrido de calles y de regueras.

«Se trata de eliminar todos los posibles criaderos para evitar la propagación del mosquito, toda vez que nos encontramos en época de lluvia, lo que, unido al incremento de las temperaturas, facilita su rápida propagación», acotó el directivo.

Pérez Olivares advirtió que es necesaria la participación comunitaria, pues todo lo que se haga desde los servicios comunales y con las campañas de lucha antivectorial es poco, porque también depende del saneamiento en cada hogar y centro laboral.

La fiebre de Oropouche, que produce síntomas similares al dengue, es transmitida por el jején Culicoides paraensis, presente en la región de las Américas, pero también por el mosquito Culex quinquefasciatus.

Deja una respuesta