Un total de cuatro Presidentes de Tribunales Municipales Populares en las localidades de Chambas, Ciro Redondo, Venezuela, Morón y Ciego de Ávila, tomaron posesión de sus cargos con el fin de velar por el cumplimiento de la Constitución de la República de Cuba y las normas jurídicas que rigen el funcionamiento del país.
Humberto David González Figueroa, Presidente del Tribunal Provincial, felicitó a los profesionales del Derecho y aseguró que todos tendrán un desempeño en correspondencia con lo que de ellos espera y merece el pueblo.
La ocasión fue oportuna para el nombramiento de Juan Ridel Prieto Claro, Presidente de la Sección Penal en Morón y a Leonel Martínez González, Juez Profesional Suplente del Tribunal Provincial Popular.
Constituye este un momento transcendental para la vida de los jueces investidos con tan alta y digna condición, quienes ratificaron impartir justicia con ética, humanismo y apego a la ley.
En esta ocasión asumieron las responsabilidades como Presidentes Municipales Grethe María Aguilera Fonseca en Ciego de Ávila, Raiko Corzo Martín en Chambas, Laura García Armas en Ciro Redondo y Yenny Valdés Pérez en Venezuela.
Con la toma de posesión de sus cargos la institución fortalece sus estructuras, en aras de asegurar una justicia cada vez más eficiente y transparente.