Tigres avileños y Leñadores de Las Tunas saldrán hoy a la grama a desquitarse de las derrotas sufridas la víspera, que provocaron una escapada de los Vegueros pinareños en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Los felinos del centro cayeron ayer martes 5-1 ante las Avispas de Santiago de Cuba y necesitan un triunfo para igualar el duelo particular y no alejarse más de la parte alta de la tabla de posiciones.
Para lograr ese objetivo colocarán en el montículo a Ediel Ponce, el lanzador más efectivo de su staff en esta temporada con un promedio de carreras limpias de apenas 1.80 en 25 entradas lanzadas.
El diestro novato, que tiene balance de 3-1, se enfrentará al veloz Yosiel Serrano, otro que ha firmado una excelente campaña con dos triunfos sin derrotas y solo tres anotaciones limpias permitidas en 16.1 entradas de trabajo (1.65 pcl).
Los tuneros por su parte, luego de ser golpeados por los Leopardos de Villa Clara con marcador de 15-3, designaron a Yoelkis Cruz Jr. para tirar las serpentinas.
El joven, aunque no tiene decisión en la temporada, ha trabajado bien al aceptar menos de cuatro anotaciones por juego completo en sus cuatro salidas.
Al frente tendrá a Omar David Pérez, quien realizará su primera apertura luego de soportar siete limpias en 6.1 capitulos laborados como relevista.
En otros desafíos los líderes de Pinar del Río buscarán su sexta victoria consecutiva y la segunda frente a los Gallos de Sancti Spiritus, después de batirlos 7-2 en el primer enfrentamiento.
Mario Valle (1-1) y Alex Guerra (2-4) fueron anunciados para escalar la lomita, ambos con deudas en sus apariciones anteriores.
Los otros choques pactados para la jornada serán los de Granma-Artemisa (Sammy Benítez vs Andy Luis Pérez), Industriales-Guantánamo (Marcos Ortega vs Roilán Portuondo) y Camagüey-Cienfuegos (Osiel Veranes vs Yadiel Loyola).
Por último, se enfrentarán La Isla-Matanzas (Yunier Gamboa vs Denis Quesada) y Mayabeque-Holguín (Yusdel Tuero vs Dairian Batista).