Los Tigres avileños enfrentarán como visitantes desde hoy, a partir de las 6:30 pm, al actual campeón Leñadores de Las Tunas, en un difícil play off a siete juegos al mejor en cuatro, por avanzar a las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Ambos equipos se han visto la cara en dos oportunidades en la instancia de los cuartos de final, con saldo de una victoria por bando.
En la Serie 51 los felinos de la Tierra de la Piña lograron la remontada histórica, tras caer en tres de los cuatro primeros juegos y luego imponerse en los últimos tres duelos, para llevarse el enfrenamiento; mientras, en la campaña 62 los Leñadores tomaron venganza barriendo en cuatro pleitos a los avileños.
En la fase clasificatoria de la presente temporada, los tuneros cerraron en la tercera posición con balance de 42 ganados y 28 perdido; mientras, los avileños fueron sextos, con 41 éxitos y 34 reveces.
No hay dudas que los del Balcón del Oriente cubano sale con la etiqueta de favoritos, dado por su tremendo poder ofensivo y la etiqueta de capeón vigente, pero el joven plantel de los Tigres peleará con garras para ubicarse entre los cuatro grandes.