Templo del circo en Cuba reanuda programación de verano

0
55

La sede principal de las presentaciones del Circo Nacional de Cuba, la Carpa Trompoloco, reanuda hoy su programación para la temporada estival con la puesta en escena del espectáculo Dulces 80´S.

Tras la suspensión de las funciones el fin de semana anterior, la instalación capitalina abrirá nuevamente al público desde las 16:00 hora local, para acercar a la música, estética y baile que distinguió la década de los 80 del siglo XX.

La propuesta, que correrá a cargo de la Compañía Havana, recrea “los coquetos años 80 a partir de la influencias de vestuarios, ritmos y bailes musicales”, a través de divertimentos circenses, apunta el Circo Nacional desde el perfil en la red social Facebook.

Asimismo, la institución convida a disfrutar de un apasionante recorrido entre peligrosas acrobacias y mágicos espectáculos en el cine Yara con la puesta en escena de Viaje Mágico, que bajo la dirección de Roxana Ramos estará en cartelera hasta el 28 de agosto.

Por su parte, la gran Carpa Azul recorre los territorios de la urbe habanera de miércoles a domingo con el espectáculo Renacer, dirigido por Belkis Causse, el cual presenta atracciones en equilibrios con objetos, aéreos en telas, aro volante, pole y cintas (straps), los legendarios payasos, entre otros divertimentos.

La travesía circense cerrará la temporada de verano con la gala de apertura del Festival Internacional Circuba 2022, que en su edición 18 y bajo el eslogan Nunca dejes de soñar, tendrá por sede las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba del 1 al 4 de septiembre.

Artículo anteriorPresidente Biden cumplimenta agenda en Arabia Saudita
Artículo siguienteSiguen invictas cubanas del baloncesto en torneo del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí