Taxis voladores sobre París para los Juegos Olímpicos de 2024

0
36

Los promotores de los “taxis voladores” en el área de París planean mostrar su servicio transportando a sus primeros pasajeros durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Se pronostica que una docena de los vehículos Volocopter no tripulados de propulsión eléctrica estarán operando desde cinco bases en la región de la Isla de Francia, informa Le Parisien.

En una de estas bases a 35 kilómetros al noroeste de París, el gestor del aeropuerto Groupe ADP, el operador de transporte público estatal RATP, la región de la Isla de Francia y el fabricante de aviones alemán Volocopter han estado realizando pruebas durante un año en los vehículos de despegue y aterrizaje vertical.

Se dice que los vehículos, debido a que se integrarán tanto en el tráfico aéreo como en los entornos de transporte urbano, son cuatro veces menos ruidosos que los helicópteros.

ADP dice que está en proceso de obtener la certificación europea que le permitirá volar en todos los vertipuertos y espera obtener el visto bueno en 2024. El precio típico de un viaje se estima en alrededor de 100 euros.

París será sede de los juegos olímpicos por tercera vez del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Los taxis aéreos no funcionaban cuando acogió las citas de 1900 y 1924.

Artículo anteriorEn Barranquilla colombianos solidarios se unen en apoyo a Cuba
Artículo siguienteLa Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 158 MW para el horario pico nocturno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí