La Dirección General de Educación en esta provincia suspendió las actividades docentes a partir de este martes en todos los centros educativos, tras decretarse la Fase de Alerta Ciclónica por la inminente llegada del huracán Melissa.
La medida comprende a las dos universidades del territorio, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Marina Samuel Noble”, la escuela de Arte “Ñola Sahig” y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Candidato González Morales”.
Los estudiantes internos que se encuentran de pase en sus hogares permanecerán en ellos hasta que se emita un nuevo aviso.
Como parte de las medidas excepcionales, y en coordinación con los Consejos de Defensa Municipales, en cada territorio quedará abierto un círculo infantil para atender a los hijos de madres trabajadoras que se desempeñen en labores imprescindibles durante la contingencia.
Las autoridades educativas reiteraron a la comunidad la necesidad de extremar las medidas de protección para salvaguardar la vida y los recursos de cada centro.
La información fue divulgada mediante una nota oficial firmada por Luis Enrique Calderón Piñeiro, director general de Educación en la provincia de Ciego de Ávila.
