EL AVILEÑO Kevin Soto Acea pintó de blanco hoy a los Leñadores de Las Tunas (2×0) y se anotó su tercera victoria sin derrota en la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.
El derecho trabajó toda la ruta ante los orientales, a quienes permitió apenas dos jits, les regaló cuatro boletos y les propinó ocho ponches.
Ese triunfo permitió a los Tigres acercarse a la cima del grupo C con balance de 7-6, a un juego de los líderes tuneros que presentan acumulado de 8-5.
El otro resultado de ese apartado fue la victoria de los Gallos de Sancti Spíritus sobre los Toros de Camagüey con pizarra de 4×1. La única anotación de los agramontinos llegó por jonrón de Fernando Raymundo.
En la llave A Pinar del Río superó 5×1 a Artemisa, a pesar de emplear seis lanzadores, y La Habana sucumbió 5×6 ante Isla de la Juventud. En este momento Vegueros y Leones andan igualados con 8-5.
En el segmento B continúa al mando el equipo de Villa Clara, único con 10 victorias y tres fracasos, pero todavía sin el boleto semifinalista en la mano.
Este jueves los Azucareros derrotaron 6×1 a Mayabeque con el segundo crédito para Oscar Luis Aveillé, mientras que Cienfuegos dispuso en casa de Matanzas con pizarra de 5×4 y 22 imparables conectados en total.
Los matanceros, con balance de 6-5 y dos partidos aplazados, tienen opciones matemáticas de clasificación.
Finalmente, en la llave D la pugna entre Santiago de Cuba (9-4) y Guantánamo (8-5) se decidirá también en la última subserie.
En esta fecha los indómitos vencieron 3×1 a Holguín con jonrón incluido de Euclides Edgar Pérez, al tiempo que los Indios del Guaso superaron 4×2 a los granmenses.
El fin de semana que se acerca debe solucionar casi todas las clasificaciones a la postemporada, siempre y cuando las lluvias no se interpongan.
La llave B, en que Matanzas tiene choques por celebrar, pudiera exigir alguna recuperación, salvo que Villa Clara le gane un partido y confirme su clasificación.
Al respecto, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) ha confirmado que las subseries del grupo B se dirimirán en dobles carteleras dominicales, debido a las honras fúnebres de los fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, previstas para el sábado.