Soto pintó de blanco a Las Tunas en Serie Sub-23 de Beisbol

0
130

EL AVILEÑO Kevin Soto Acea pintó de blanco hoy a los Leñadores de Las Tunas (2×0) y se anotó su tercera victoria sin derrota en la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.

El derecho trabajó toda la ruta ante los orientales, a quienes permitió apenas dos jits, les regaló cuatro boletos y les propinó ocho ponches.

Ese triunfo permitió a los Tigres acercarse a la cima del grupo C con balance de 7-6, a un juego de los líderes tuneros que presentan acumulado de 8-5.

El otro resultado de ese apartado fue la victoria de los Gallos de Sancti Spíritus sobre los Toros de Camagüey con pizarra de 4×1. La única anotación de los agramontinos llegó por jonrón de Fernando Raymundo.

En la llave A Pinar del Río superó 5×1 a Artemisa, a pesar de emplear seis lanzadores, y La Habana sucumbió 5×6 ante Isla de la Juventud. En este momento Vegueros y Leones andan igualados con 8-5.

En el segmento B continúa al mando el equipo de Villa Clara, único con 10 victorias y tres fracasos, pero todavía sin el boleto semifinalista en la mano.

Este jueves los Azucareros derrotaron 6×1 a Mayabeque con el segundo crédito para Oscar Luis Aveillé, mientras que Cienfuegos dispuso en casa de Matanzas con pizarra de 5×4 y 22 imparables conectados en total.

Los matanceros, con balance de 6-5 y dos partidos aplazados, tienen opciones matemáticas de clasificación.

Finalmente, en la llave D la pugna entre Santiago de Cuba (9-4) y Guantánamo (8-5) se decidirá también en la última subserie.

En esta fecha los indómitos vencieron 3×1 a Holguín con jonrón incluido de Euclides Edgar Pérez, al tiempo que los Indios del Guaso superaron 4×2 a los granmenses.

El fin de semana que se acerca debe solucionar casi todas las clasificaciones a la postemporada, siempre y cuando las lluvias no se interpongan.

La llave B, en que Matanzas tiene choques por celebrar, pudiera exigir alguna recuperación, salvo que Villa Clara le gane un partido y confirme su clasificación.

Al respecto, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) ha confirmado que las subseries del grupo B se dirimirán en dobles carteleras dominicales, debido a las honras fúnebres de los fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, previstas para el sábado.

Artículo anteriorEn proceso de montaje Zapato sucio por Teatro Primero
Artículo siguienteLa inteligencia artificial podría solucionar trastornos del habla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí