Sonrisas, emociones y hasta inevitables lágrimas, caracterizaron el encuentro de jóvenes de varias generaciones efectuado en Majagua en el inicio de las actividades por los Aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización Pioneril.
En la cita, que tuvo por sede al centro recreativo la Playita de la localidad, intervenciones como la de Cecilio Lobato Espinosa, quien en la mitad de la década del 80 fuera primer secretario de la juvenil organización en este municipio, quien revivió importantes momentos de la historia de este territorio.
En tal sentido, enfatizó en la participación de los jóvenes de esa época en etapas de inundaciones, en la remodelación del Campamento Provincial de Pioneros Exploradores Roberto Rodríguez Fernández, en la creación de la Plaza 26 de julio y en el accionar de los colectivos juveniles de zafra.
Por su parte, Ana Rosa Rodríguez Fernández e Isora Rivera Castro, se refirieron a diferentes momentos de sus años como dirigentes juveniles entre ellos, el hecho en que a Isora se le dio la tarea de llevar a los familiares de un internacionalista el triste mensaje de su caída en combate en suelo africano.
Yuliet Díaz Gómez, primera secretaria de la UJC, sobre el encuentro iniciador de las actividades por el 4 de Abril en el suroeste avileño, dijo: “Con ello se nos demostró una vez más que en todo momento la Unidad ha sido la forma de llevar adelante el desempeño de las tareas, por difíciles que estas hayan sido”.