El Ejército israelí asesinó a otro periodista palestino, junto a su esposa y su hijo, durante un ataque en la Franja de Gaza, denunciaron hoy medios de comunicación nacionales.
Bahaa Okasha y su familia perdieron la vida en un bombardeo contra su vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Jabalia, norte del enclave costero, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
Según cifras oficiales, más de 130 comunicadores y miembros del sector murieron en la Franja desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023.
Desde esa fecha, las Fuerzas Armadas de ese país también atacaron decenas de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
Hace una semana, el Sindicato de Periodistas Palestinos afirmó que los profesionales del gremio en Gaza realizan su trabajo y exponen al mundo los crímenes israelíes a pesar de los grandes sacrificios,
Precisamente, en un comunicado esa institución afirmó anoche que continúan sus esfuerzos por procesar a los asesinos de la reportera Shireen Abu Aqla, quien murió en 2022 por disparos de soldados cuando cubría una nueva redada en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.
Su muerte conmocionó a los territorios ocupados y provocó una ola de condenas internacionales, incluso de aliados de Israel.
En su declaración, el sindicato criticó la política de silencio de la Corte Penal Internacional sobre el caso.