Siria recupera hoy su asiento en la Liga de Estados Árabes

0
76

Los ministros de Asuntos Exteriores árabes votarán durante su reunión hoy en El Cairo, la capital egipcia, a favor del retorno de Siria a la Liga Árabe, informaron fuentes fidedignas al diario Al-Watan.

Según las fuentes que tuvieron acceso al borrador del proyecto de resolución, los cancilleres tomarán la decisión de reanudar la participación de las delegaciones de Damasco en las reuniones de la Liga y todas sus organizaciones y organismos afiliados.

De acuerdo con el proyecto de resolución, los conferenciantes renovarán su compromiso con la preservación de la soberanía, integridad territorial y estabilidad de Siria, en virtud de la Carta de la Liga Árabe y sus principios.

También, se hará hincapié en la importancia de continuar e intensificar los esfuerzos árabes destinados a ayudar a Siria a salir de su crisis y poner fin al sufrimiento de su pueblo que se prolongó durante más de 12 años.

Las fuentes precisan que la esperada decisión ministerial árabe surge del interés árabe por la seguridad, estabilidad y unidad de Siria, y contribuir a solucionar los problemas acumulados resultantes de la guerra como la injerencia externa en sus asuntos, las crecientes amenazas del terrorismo y los refugiados.

La membresía de Siria, país fundador de esta organización, fue congelada en 2011, meses después del inicio de la guerra en esta nación.

La mayoría de los gobiernos árabes apoyan esta vuelta siria la Liga Árabes, en particular, Argelia, Líbano, Iraq, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, mientras se oponen solo Qatar, Marruecos y Kuwait.

Artículo anteriorCámara de Comercio de Cuba fomenta en Italia inversiones y negocios (+Fotos)
Artículo siguienteRecibe Morón la condición Latir Avileño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí