Los Cocodrilos matanceros se enfurecieron hoy como visitantes en el estadio Calixto García y vencieron dos veces a los líderes Cachorros de Holguín, para colocarse a solo media rayita en el ordenamiento general de la edición 64 de la Serie Nacional de Béisbol.
A 30 triunfos con 18 reveses llegaron los yumurinos en la temporada, desplazaron a los Industriales de La Habana del segundo escaño y amenazan con invadir la cima en la Ciudad de los Parques.
En el primer desafío, los dirigidos por Armando Ferrer se impusieron con pizarra final de 8-2 y una ofensiva de 11 imparables, entre ellos un triple del sustituto Dariel Rojo que remolcó un par de carreras, de las cuatro que fabricaron en la última entrada.
Brayan Peña también trajo dos a casa con un biangular, para apoyar el trabajo de Silvio Iturralde, quien lanzó tres capítulos para llegar a siete triunfos en la temporada y quedarse solo en ese liderato; Yosney García sacó cuatro outs y salvó su sexto juego.
A segunda hora, los matanceros se apoyaron en el brazo de Yamichel Pérez, para vencer 2-1 ante la decepción de la fanaticada que llenó los graderíos.
Los anfitriones solo pudieron anotarle una rayita al zurdo serpentinero, quien caminó la ruta completa para anotarse su tercera victoria de la campaña.
Las dos anotaciones que definieron el choque llegaron en el sexto episodio, cuando Hanyelo Videt conectó un sencillo que trajo a dos corredores para el plato, ante un envío del derrotado relevista José Miguel Rodríguez.
Después de estos resultados, detrás de Holguín (30-17), Matanzas (30-18) e Industriales (28-17), se mantienen Las Tunas (26-17), Mayabeque (26-19), Artemisa (25-20), Sancti Spíritus (26-21) y Cienfuegos (24-20), cerrando la zona clasificatoria.

