Así lo comentó Marcos Ortega, timonel del equipo ganador de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol
«Para aspirar a ser campeón, es necesario que en el equipo exista unidad y disciplina, además de talento», comentó en exclusiva con JIT el mentor Marcos Ortega, que ganó el título con Alazanes de Granma en la recién finalizada Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.
«Eso destacó en nuestro colectivo, en el que hubo excelente relación entre atletas y entrenadores. Además, los jugadores de mayor experiencia, como Yulieski Remón y otros, siempre ayudaron a sus compañeros. Hubo un buen trabajo de equipo que propició el resultado», expresó Ortega poco después de celebrar el cierre de dos juegos por uno en duelo disputado contra La Habana en el Estadio Latinoamericano.
Para el mánager granmense, el objetivo desde que empezó el campeonato era ir ganando juego tras juego en el complicado grupo D en la zona oriental.
«Para avanzar a semifinales había que ganar el primer lugar del grupo, en el que se enrolaron entre otras escuadras la de Santiago de Cuba, que tiene muy buenos resultados en esta categoría. Y hubo mucha paridad, al extremo que se decidió en el juego 18, último de la fase eliminatoria», acotó.
A partir de ahí, comentó, se trazaron la idea de ir cambiando el color de las medallas, con esfuerzo y sacrificio, y así llegó el triunfo contra Camagüey y este por el oro contra los leones capitalinos.
El mentor de Alazanes expresó además que se siente orgulloso porque, bajo su dirección, un equipo de su provincia logra el primer título en la historia en estas justas.
«Ha sido muy satisfactorio haberme desempeñado con jugadores y un cuerpo de dirección tan capacitado. Cada uno aportó su granito de arena», aseveró el estratega, quien consideró como su Jugador Más Valioso de la final al lanzador derecho Alexei Ricardo.
Finalmente, Ortega valoró de muy positiva la recuperación de esta Serie Nacional Sub-23 después de tres años sin convocarse.
«Es muy importante jugar en esta categoría tan importante para el desarrollo de un pelotero, además de representar la antesala de la Serie Nacional a la cual llegarán muchos de estos jugadores. Eso favorece al beisbol», expresó Ortega.