EL CONJUNTO cubano que enfrentará este domingo al de Estados Unidos en el partido de vuelta de la Ventana Clasificatoria a la Fiba AmeriCup 2025 dio este sábado los últimos toques a su puesta a punto.
Luego del entrenamiento de esta jornada en el tablocillo del habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se jugará el partido, el equipo recibió el «listo» de su entrenador Osmel Planas.
Los norteamericanos también tuvieron su tiempo de ensayo a puertas cerradas en el emblemático recinto.
El primer choque entre ambos elencos saldó con victoria de 100-79 a favor de los estadounidenses, que no dejó el peor de los sabores en los caribeños, entendiendo que estos últimos mostraron armas para soportar la calidad de sus rivales a pesar de alinear como visitantes con solo siete jugadores.
En esta ocasión se sumarán los ausentes en la Silver Spur Arena de Osceola, Florida, con excepción de Yoanki Mencía, quien no podrá asistir finalmente por trámites migratorios vinculados a su permanencia en España y que nada tienen que ver con su entrada a Cuba.
Howard Sant Roos, Pedro Bombino y Marcos Chacón ejercitaron junto al resto del elenco, lo cual constituye una grata noticia para el colectivo técnico y los aficionados que quieren verle jugar en casa.
A pesar de que las incorporaciones refuerzan considerablemente a los locales, no resulta prudente el exceso de optimismo. Eso sí, junto a la localía puede devenir en factor determinante para que el juego pueda derivar en un espectáculo más reñido que en la ida.