Enfrentará allí el partido de ida de las preliminares de la Copa Oro 2025
Los jugadores y el cuerpo técnico de la absoluta cubana de fútbol arribaron la tarde de este martes a San Cristóbal y Nieves, sede del primero de dos partidos en que enfrentarán a la selección local como parte de la preliminar en la Copa Oro 2025.
En el Aeropuerto Internacional Vance W. Amory les esperó el embajador de la República de Cuba en este país, David Rivero Pérez, quien ofreció una calurosa bienvenida y se mostró atento a las necesidades del elenco de la Mayor de las Antillas.
Luego de instalarse en el hotel que los acogerá en su estadía por la pequeña isla caribeña comenzó la recuperación del viaje hacia aquí.
Asentados ya, comenzó el arduo trabajo del médico y el fisioterapeuta en aras aligerar las cargas y que los jugadores estén listos para el entrenamiento de este miércoles.
Se nota el optimismo con que afrontan la fase de play-in en busca de clasificar al torneo élite de la Concacaf: en el contexto del reencuentro de los seleccionados primó el buen ambiente y la alegría de tener nuevamente a hombres como Yosel Piedra y Luis Javier Paradela, recuperados de sus lesiones.
Sin embargo, también trascendió que el director técnico del conjunto no podrá contar con los servicios del portero Raico Arozarena, quien prefirió quedarse a los servicios de su club, Las Vegas Lights, que juega la USL Championship, segunda división del fútbol estadounidense, y no asistir a este importante compromiso con la Tricolor.
La decisión fue comunicada a última hora, sin tiempo de suplir su ausencia, empero, el alto mando de los Leones del Caribe mostró confianza en los otros dos porteros convocados.
«Ismel Morgado ha debido asumir la responsabilidad en otras ocasiones y lo ha hecho de manera excelente, sabemos que está listo para cumplir con el trabajo y no tenemos dudas de que lo puede realizarlo a buen nivel», reconoció Yunielys Castillo a JIT.
El partido de ida entre estos conjuntos acontecerá el jueves 14, y el de vuelta ocurrirá el lunes 18 en la cancha del Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde los anfitriones mantienen el invicto desde que esta funge como su sede para compromisos internacionales.