En este momento estás viendo Seis latinos en equipo Todos Estrellas del Clásico de Béisbol

Seis latinos en equipo Todos Estrellas del Clásico de Béisbol

La isla celebró las designaciones de Yoan Moncada, como mejor tercera base, y Miguel Romero (pitcher), mientras el plantel azteca incluyó al jardinero Randy Arozarena –cubano que representa al país norteño- y el también lanzallamas Patrick Sandoval.

Los venezolanos festejaron la inclusión del receptor Salvador Pérez, al tiempo que los boricuas colocaron al segunda base Javier Báez, de acuerdo con la información dada a conocer por el comité organizador.

Completan el cuadro de honor Yu Chang (1B, Taipéi de China), Trea Turner (SS, Estados Unidos) y los guardabosques Mike Trout (Estados Unidos) y Masataka Yoshida (Japón).

Los nipones, monarcas del certamen, sumaron también al estelar Shohei Ohtani como lanzallamas, aunque su mayor premio fue la designación como Jugador Más Valioso (MVP).

A sus 28 años, Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, exhibió sus aptitudes en el torneo de mayor caché entre naciones y resultó una pieza fundamental en las siete victorias conseguidas por los samuráis.

El nipón ingresó a este torneo como el mejor jugador del planeta casi por consenso y ratificó ese superlativo esencialmente inscrito en un trofeo individual, con el añadido de cerrar a ritmo de ponche sobre Mike Trout para decretar el adiós definitivo de la justa.

En el “home plate” con el bate en sus manos y en el box como pitcher, el estelar atleta hizo las delicias del público en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos, camino a una nueva campaña en las Grandes Ligas.

El asiático terminó el Clásico con una sólida línea ofensiva de .435AVE/.606OBP/.739SLU, impulsó ocho carreras y anotó otras nueve con un jonrón, cuatro dobles y 10 boletos recibidos.

Además, protagonizó dos aperturas, la primera contra China en ronda eliminatoria y la segunda contra Italia en los cuartos de final. Tuvo una efectividad de 1.86 en 9.2 innings, con 11 ponches, apenas dos victorias, igual cifra de anotaciones permitidas y un juego salvado.

Deja una respuesta