Se mantiene déficit de disponibilidad de generació en Ciego de Ávila

0
40
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa que para este sábado 13 de agosto se pronostica un déficit en la disponibilidad en la generación en el territorio de 50 MW.

En el día de ayer el déficit máximo en la provincia fue de 62 MW apagándose los circuitos dentro de la programación. El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 11 horas. La máxima demanda, alcanzó los 112 MW a las 9:00 p.m.

Carlos Arencibia Fernández, director de despacho de cargas en la empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, comunicó que se continúa con la estrategia de los dos bloques de 60MW, creados a fin de reducir el  tiempo de afectación, y apagar en el orden de los menos afectados y si el déficit disminuye, restablecer primero a los que más horas de afectación acumulan.

Arencibia Fernández en tal sentido declaró que la rotación de los circuitos se mantendrá cada 3,5 horas, con igual tiempo de afectación, hasta tanto no disminuya el déficit de generación en el sistema electro energético nacional.

Artículo anterior13 de agosto: Fecha en que la aurora preñó el albor de la esperanza
Artículo siguienteDesde este lunes flexibilización en importaciones no comerciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí