Se mantiene alto el déficit de disponibilidad energética en Ciego de Ávila

0
130
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

De 70 MW es el déficit de generación estimado para este jueves 27 de octubre en la provincia, según informó la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 70 MW, en el horario pico con un promedio de afectación por circuitos de 7 horas alcanzando la demanda máxima de 112MW a las 7:10 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica comunicó que el servicio quedó restablecido a las 03:02 horas de la   madrugada de hoy y a las 05:50 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el por déficit de capacidad de generación.

Para la Jornada diurna, se estima una afectación máxima de 650 MW por déficit de capacidad de generación.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central Mariel, la unidad de la Otto Parellada, la unidad 4 de Nuevitas y la unidad 2 de Felton y están en mantenimiento además la unidad 2 de la Termoeléctrica Santa Cruz, la unidad 5 de Nuevitas, la unidad 1 de la Felton y la unidad 3 de la Rente.

Ante está afectación se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 427 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1  025 MW y en mantenimiento 745 MW. Para el horario pico se estima la entrada de 130 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2 117 MW y una demanda máxima de 3 090 MW, para un déficit de 973 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 043 MW en este horario.

En correspondencia con este escenario la dirección de la empresa de este sector en la provincia anuncia cronograma de afectación para este día:

Artículo anteriorDíaz-Canel se reúne con empresarios estadounidenses y cubanoamericanos (+video)
Artículo siguienteDestacan en Ciego de Ávila carácter solidario y humanista de los CDR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí