Se inicia en Holguín temporada turística de invierno

0
117

La llegada del primer vuelo invernal de la aerolínea canadiense WestJet al Aeropuerto Internacional Frank País García, de la ciudad de Holguín, marcó hoy el inicio de la temporada alta en el polo turístico de esta provincia nororiental cubana.

Con más de 160 pasajeros a bordo, la aeronave Boeing 737-800 MAX, procedente de Toronto, tocó la pista de la terminal aérea holguinera pasadas las dos de la tarde, como es tradicional desde el 2009, entre los meses de noviembre a abril, período en el cual se enmarca la mayor afluencia de visitantes extranjeros a la mayor de las Antillas.

3110-aerolínea canadiense WestJet2.jpg

Rayden de la Portilla, supervisor general de WestJet Vacations en Cuba, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que esta aerolínea, la segunda más importante de Canadá, a partir de este arribo retoma dos operaciones semanales por el aeropuerto holguinero, los lunes y sábados, durante la temporada de invierno.

Es la frecuencia de vuelos más alta durante los últimos años hacia todos los destinos turísticos del país, resaltó De la Portilla.

Yaquelín Pérez Rubio, directora de la Agencia Gaviota Tours en Holguín, dijo que con este vuelo se abre la temporada de invierno y los clientes se hospedarán en hoteles de playa localizados en Pesquero, Esmeralda, Guardalavaca y Tesoro del Atlántico, en la península El Ramon de Antilla.

3110-aerolínea canadiense WestJet3.jpg

Miguel Andrés Peña Peña, director de la terminal aérea, comentó que la instalación, al reiniciar los vuelos tras la pandemia de la COVID-19, ha mantenido 22 operaciones semanales como promedio, y a partir de ahora deben realizarse 65 rutas aéreas con 17 aerolíneas.

Este período se inicia con volúmenes de operaciones similares a la etapa prepandemia, destacó Peña Peña, que augura buenos resultados y laboran para que el polo turístico de Holguín resalte por ser uno de los mejores de Cuba.

El Aeropuerto Internacional Frank País García, ubicado a 10 kilómetros de la capital holguinera, posee una moderna y vanguardista estructura arquitectónica.

Lea más: Lista la provincia de Cienfuegos para temporada alta del turismo (+Fotos y Video)

3110-aerolínea canadiense WestJet4.jpg

Por sus dos terminales aéreas se mueven pasajeros de países como Alemania, Italia, Rusia y Canadá, principales mercados emisores de clientes hacia el destino turístico Holguín, distinguido internacionalmente por su diversidad entre cultura, naturaleza y alto nivel de sostenibilidad.

3110-aerolínea canadiense WestJet5.jpg

Artículo anteriorY el amor se hizo matrimonio
Artículo siguienteNicolás Maduro y Lula acuerdan retomar agenda binacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí