Se incrementa para hoy déficit de generación de energía eléctrica en Ciego de Ávila

0
280
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

Con un notable incremento en el déficit de generación de energía con respecto al día anterior, la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, estima para este jueves 8 de septiembre limitaciones entre 45 y 50 MW en el horario pico.

En el día de ayer la insuficiencia en la disponibilidad de la generación se mantuvo durante todo el día con un máximo de 45 MW en el horario pico.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 3 horas y 50 minutos. La máxima demanda, en la provincia, fue de 114 MW a las 8:30 p.m.

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica comunicó que el horario diurno se estima una afectación de 600 MW.

Se mantienen fuera del sistema electro energético nacional un grupo de unidades por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (421 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 123 MW y en mantenimiento 488 MW.

Guerra Hernández señaló que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 80 MW (en proceso de arranque) y la utilización de 150 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 409 MW y una demanda máxima de 2 980 MW, para un déficit de 571 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 641 MW en este horario.

En tal sentido la empresa eléctrica pronostica para el día de hoy afectaciones en el servicio caso de déficit de generación en el bloque 1 integrado por los circuitos 1,2, A106, A108, A206, La Piña, Citrico1,2,3 y 4 Ceballos, La Cuba, Cuba 2, La Teresa, El Burro, La Ofelia, Las Grullas, y todo el municipio de Bolivia, en el horario de 12 del mediodía a 3 de la tarde y de 9 a 12 de la noche

También se pronostica afectar el bloque 2 integrado por los circuitos 3, A102, A104, A208, Expreso, El Mambí, Vicente, Baragua, Colorado, Venezuela, Jagueyal, Morón Norte y Sur, San Fernando, Florencia, Tamarindo, CAI Primero de Enero y todo el municipio de Ciro Redondo en el horario de 6 a 9 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde y de   12 de la noche a 3 de la mañana del viernes.

Serán afectados además   los circuitos del bloque 3 correspondiente a Jicotea, circuito 5, A110 Guayacanes, Majagua, Orlando González, Patria, Turiguano, Morón Centro y Norte, Nereida, Politécnico de Informática, Pionía, Violeta, Ognara, Montoto, Tres Marías, Pablo, Velazco, Miraflores, y todo el municipio de Chambas también en el horario de 9 de la mañana a 12 del día y de 6 de tarde a 9 de la noche y de 3 a 6 de la mañana de este viernes.

Artículo anterior“Valientes”, próximamente en la televisión cubana (+ Video)
Artículo siguienteSolid waste collection areas built in Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí