SANTIAGO de Cuba volvió a vencer al conjunto de Artemisa en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés y mantuvo el invicto luego de las dos primeras subseries de la Liga Superior de Baloncesto 2023.
Los santiagueros necesitaron un tiempo extra para derrotar a su rival, puesto que en los cuatro reglamentarios no pasaron del empate a 82 puntos.
En la prórroga los de casa mostraron superioridad y cerraron las puertas al aro, al punto de permitir solo siete tantos de los occidentales, suficiente para sacar holgada distancia de 98 a 87.
Con eso completaron la barrida y se emplazaron como líderes absolutos del campeonato con cuatro victorias sin fracasos.
Ciego de Ávila también pasó la escoba sobre Las Tunas en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie, al ganar en la jornada de este miércoles con pizarra de 81-76.
Tras ello, los Búfalos empataron a Capitalinos y Villa Clara con 3-1, luego de la división de honores de estos dos últimos en la Sqla Amistad, de Santa Clara.
Luego de la victoria de los locales el martes, los habaneros salieron por emparejar el cotejo y lo consiguieron con contundente 74-60. Así provocaron el triple empate en la segunda posición del recién comenzado torneo.
La sorpresa la protagonizó Mayabeque al derrotar a Sancti Spíritus en el Polideportivo Yayabo. Los Guerreros perdieron una ventaja de 36 puntos a 34 en el medio tiempo y terminaron cayendo 66 cartones por 73 de los mayabequenses.
Ahora los espirituanos acaparan dos victorias y dos derrotas en el quinto puesto de la tabla, delante del propio Mayabeque (1-3). Cierran Las Tunas y Artemisa sin éxitos en cuatro partidos.
Las próximas subseries se jugarán viernes y sábado próximos con enfrentamientos entre Artemisa y Capitalinos, Las Tunas y Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus y Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, siempre con los primeros como locales.