Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba y los Tiburones de Ciego de Ávila empataron a un gol en el partido de ida del repechaje para el Torneo Clausura de la 108 Liga Nacional de Fútbol de Primera División, que se disputó en el estadio Antonio Maceo, de esta ciudad.
Comenzaron impetuosos los locales en busca del tanto que los pusiera por delante en la pizarra de su cuartel general, pero tras varias ocasiones, Franklin Jacas encontró el premio en el descuento de la primera mitad, al minuto 45+1.
Al regreso del vestuario, en la ocasión más clara que tuvo la visita, tras combinar cuatro pases en tres cuartos de cancha, llegó la igualdad definitiva para el cuadro visitante por intermedio de Osman Denis Marrero, al minuto 47.
Tuvimos la posibilidad de haber marcado los goles; a pesar de haber trabajado en estos días, los remates no salieron como debían, sin embargo, en cuanto a lo mostrado en la cancha, estoy satisfecho con lo realizado por los muchachos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Leonardo Herrera, director técnico santiaguero.
Toca pasar la página y salir de aquí con la mentalidad de enfocarnos en el partido de vuelta, que son 90 minutos para volver a estar en el Clausura, expresó Jonathan Fernández, guardameta indómito.
Debemos, en los pocos entrenamientos que tendremos, mejorar la efectividad del último toque y no fallar las oportunidades, pues es un partido complicado porque jugamos fuera de casa, pero nosotros vamos a darlo todo como santiagueros que somos, añadió Fernández.
Ellos empezaron adelante, son un gran equipo, tratamos de emparejar las acciones y aguantar, pues estamos en una cancha difícil y novedosa para los muchachos, unido al calor; pero creo que dimos un buen espectáculo y luego un empate bastante meritorio de cara al partido de vuelta, destacó Rolando Ayllón, entrenador de los Tiburones.
Tenemos la posibilidad de jugar ahora en casa, el equipo se ha presentado en buena forma y cuenta con el apoyo de su afición, sin embargo, todavía no hay nada decidido porque Santiago está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y tendremos que luchar cada pelota para lograr el objetivo, concluyó el preparador avileño.
El juego de vuelta tendrá lugar este miércoles en el Sergio Alonso Grandal, de Morón, y Los Diablos buscarán estar por cuarta ocasión consecutiva en el Clausura, mientras Ciego intentará regresar tras dos torneos ausentes.