Hasta el siete de abril se desarrolla en Ciego de Ávila el Festival Municipal de Bandas Rítmicas, dedicado a celebrar el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Ebel Sarduy Galvín, metodólogo de Educación Artística en la provincia, informó que otorgarán tres premios y alguna mención que el jurado estime pertinente.
El dirigente aseveró que, hasta el momento, los espectáculos se han desarrollado con buena calidad, gracias al empeño y dedicación de instructores de arte, educadores y, en especial, de la familia.
La banda que obtenga el primer peldaño en cada territorio participará en el evento provincial previsto a realizarse el 19 de mayo próximo, para homenajear a José Martí en el aniversario 128 de su caída en combate.
El Festival de Bandas Rítmicas contará con un certamen regional que se efectuará en la provincia de Villa Clara en el mes de junio, en el cual competirán los equipos ganadores de los niveles educativos Primera Infancia, Primaria y Enseñanza Especial.