Responden colectivo y organismos de Majagua a sensible demanda (+Fotos)

0
43
Las 10 provincias que dependen de la fábrica Majagua, tengan garantizada las compotas de sus niños en agosto/Fotos: Amador Rodríguez López

Una vez más los trabajadores de la fábrica de conservas del municipio de Majagua ponen a pruebas sus esfuerzos en función de responder a demanda tan sensible como el envasado de las compotas de los infantes.

Debido a atrasos de la entrada al país del TETRA PACK, material utilizado en los envases del referido alimento y como forma de asegurar la distribución correspondiente al próximo agosto, fue determinación del sector alimentario utilizar la hojalata en recipientes de medio kilogramo, experiencia utilizada aquí años atrás.

La tarea encomendada ascendente a 315 toneladas y que representa el 60 % del total, requirió ampliar los turnos de labor e incorporar fuerza adicional, necesidad que contó con el apoyo de los jóvenes del territorio, integrantes de la UEB provincial y de organizaciones de masas como los Comités de defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Yuliet Díaz Gómez, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, destacó la participación de las nuevas generaciones que junto a los trabajadores de la añeja industria acometen intensas jornadas productivas, al tiempo que Idolaxis Villasol Unzué, en nombre de las federadas de la comunidad Limones Palmero, dedicó el materializado aporte al aniversario 69 de la gesta del Moncada.

Mediante la contribución de todos los factores involucrados en la tarea al cierre de esta información se había alistado para su entrega más del 85% de las 315 toneladas, lo que asegura que las 10 provincias que dependen de la fábrica Majagua, tengan garantizada las compotas de sus niños en agosto.

Belkis García Camp, vicepresidenta del órgano de gobierno, emocionada por la activa participación de estos hombres y mujeres precisó: “Es impactante que hoy los jóvenes, la federación y los CDR, estén vinculados a tan importante tarea como la producción.” A lo que agregó, “Es esta vital tarea está presente el ejemplo de Fidel Castro, cuando en los años 60 le dijo al pueblo que todo el mundo tenía que volcarse a la calle a producir, y en estos momentos Cuba está viviendo una situación igual. Hay necesidad de producir para eliminar los altos precios y la inflación que hoy tenemos”.

Artículo anteriorCerebro, el órgano enigmático
Artículo siguienteLa UNE pronostica una afectación de 653 MW para el horario pico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí