En apoyo al pueblo palestino que enfrenta un genocidio israelí sin precedentes en la Franja de Gaza, la Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) realizó hoy una serie de ataques contra posiciones e instalaciones bélicas del ejército israelí.
De acuerdo con reportes de los corresponsales del canal panárabe Al-Mayadeen en el sur del Líbano, drones de asalto impactaron contra las concentraciones de los militares de Tel Aviv dentro del asentamiento “Al-Metulla” dejando bajas confirmadas.
Asimismo, los combatientes de la resistencia atacaron con decenas de cohetes tipo Katyusha y proyectiles de artillería el cuartel general de la 769 Brigada Oriental de la 91 División, en respuesta a las agresiones del ocupante contra las localidades de Yaron y Khiam.
Otras operaciones con misiles guiados apuntaron contra los equipos de espionaje en el sitio Al-Metulla, mientras un dron kamikaze provocó bajas en las filas de los militares sionistas en el sitio de Al-Baghdadi.
El impacto de decenas de proyectiles dejó daños considerables en las instalaciones militares en los sitios militares israelíes de Ramtha y Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfarshouba, y de Zabdin en las granjas ocupadas de Shebaa.
Hizbullah atacó este miércoles con misiles tipo “Al-Falaq” las instalaciones del complejo de industrias militares “Blassan”, especializado en blindar vehículos del ejército israelí, dejando considerables daños.
La víspera, el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo en un discurso que las amenazas israelíes de ampliar y escalar la guerra no asusta a los combatientes de la resistencia.
El enemigo israelí y su amo estadounidense saben que desatar una guerra contra el Líbano tendrá repercusiones regionales y ningún lugar en Israel quedará a salvo de los misiles y drones de la resistencia”, afirmó Nasrallah.
La resistencia libanesa ha afirmado que sus ataques constituyen una respuesta al genocidio israelí y asegura que continuará sus acciones hasta que se detenga la guerra de exterminio en Gaza que cobró la vida de 37 mil 202 palestinos y dejó lesionados a 84 mil 932.