Rescatan 26 personas en embarcación abandonada por traficantes

0
145

En horas de la mañana de este domingo 30 de octubre una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras brindó asistencia a un grupo de 26 personas a bordo de una lancha rápida con matrícula de los Estados Unidos, que violó nuestras aguas territoriales y se encontraba inutilizada y a la deriva en la bahía de Nazábal, Encrucijada, Villa Clara.

Según informa el Ministerio del Interior, entre los rescatados había 4 menores, incluyendo una niña con síntomas agudos de deshidratación. De inmediato se prestó asistencia a estas personas para su traslado a tierra, mientras la menor fue enviada hacia una unidad de salud pública.

De acuerdo con las declaraciones iniciales de los involucrados en este hecho, los traficantes los abandonaron a su suerte en la embarcación.

Las autoridades competentes cubanas realizan las acciones investigativas pertinentes para el total esclarecimiento de este hecho.

Nuevamente se pone de manifiesto la impunidad con que se organizan y coordinan en los Estados Unidos las operaciones de tráfico de personas con destino a ese país, lo cual estimula a individuos delincuenciales a llevar a cabo estas acciones que ponen en peligro la vida de seres humanos, incluidos menores.

En el presente año las Tropas Guardafronteras han brindado asistencia y salvamento a 121 personas en peligro en el mar como consecuencia de siete operaciones de tráfico de personas.

Se reitera la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos por su política hostil contra Cuba, que tolera y estimula las salidas ilegales, incumpliendo su compromiso de contribuir a garantizar una emigración segura, ordenada y regular.

 

Artículo anteriorFelicita Díaz-Canel a Lula da Silva por victoria electoral (+Video)
Artículo siguienteDistinguen con Ornofay a Telón Abierto y a cuatro individualidades más de la Cultura avileña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí