Gran repercusión ha despertado en la central provincia de Ciego de Ávila el discurso pronunciado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar las sesiones de análisis sobre diversos tópicos de la vida social y económica de Cuba en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Julio César Moreno Quintero, Delegado de base en la capital Avileña, mostró optimismo por la profundidad con que se debatieron los temas, en los que se evidencia el interés unánime del Partido y el Gobierno por darle solución.
Entretanto la cederistas Eloísa Álvarez de la Torre como limitada físico motor, mostró plena confianza en las palabras del mandatario, porque los hechos no los aprecia ahora, sino en sus constantes intercambios que sostiene por todo el país con el pueblo, pero esencialmente con los más necesitados.
Por su parte el profesor Julio Fontaine, catalogó de transcendental la aprobación en el plenario del Nuevo Código de las Familias, toda vez que se abren infinitas posibilidades para el bienestar común de los ciudadanos.
Otro de los tópicos que despertó interés en predios avileños tras el discurso del Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvieron relacionados con el panorama económico y la compleja situación energética del país, en los que los entrevistados manifestaron confianza en que podrán cumplirse en un período prudencial las medidas adoptadas por el gobierno.