Con la máxima de continuar aportando a la economía del país, trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Ciego de Ávila celebraron el aniversario 62 de fundada por Comandante Ernesto Che Guevara la industria del reciclaje el 7 de noviembre de 1961.
A pesar del contexto económico financiero del país, el colectivo destaca por la venta de chatarras, productos metálicos y no ferrosos como bronce, cobre y aluminio para la exportación, uno de los principales aportes con más de lo Ciento Tres millones de Toneladas y el cumplimiento de importantes indicadores económicos.
Manuel Riechi González director de la entidad, expresó que entre los avances destaca la vinculación al trabajo comunitario integrado en la Circunscripción 118 del consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones y la implementación de la estrategia del programa «Reciclo Mi Barrio», un acercamiento a la recuperación.
Explicó que en este sentido se han venido dando pasos importantes para facilitar las compras desde los consejos populares, concepto por el que se recupera un nivel importante de productos.
El escenario fue propicio para entregar la distinción Florentino Alejo Fuente, mártir de este sector, a hombres y mujeres con 20 y 25 años ininterrumpidos en el sector.
Fueron reconocido, además, trabajadores y cuadros destacados del territorio, al tiempo que la dirección del sindicato de Industria entregó diploma de Reconocimiento al colectivo por los avances y logros sindicales.
Un momento especial en la agenda lo constituyó el en encuentro con los jubilados de la entidad, a quienes se les agradeció su aporte a los resultados que por años mantiene la Empresa de Recuperación de Materias Primas.