Recuerdan en Francia a Fidel Castro y su legado

0
28
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) homenajeó hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y destacó su legado de defensa de la independencia nacional y de las causas justas.
En la víspera del sexto aniversario del deceso del estadista, la organización dedicó un espacio a su memora en la publicación semanal La lettre électronique Hebdo.

CubaCoop señaló que Fidel “nos dejó para emprender un último viaje” el 25 de noviembre del 2016, 60 años después de que encabezara la partida desde México del yate Granma».

Ese día, pero de 1956, la nave con 82 personas a bordo zarpó de Tuxpan para liberar a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista, según señaló en el artículo el primer vicepresidente de CubaCoop, Miguel Quintero.

A propósito del Granma y de la trayectoria política del líder, resaltó su visión estratégica y voluntad de defender la independencia de su patria y de luchar contra la explotación de los pobres del mundo.

De acuerdo con Quintero, también relevantes fueron las inquietudes de Fidel por los futuros habitantes del planeta, por el gran problema que representará alimentar a miles de millones de seres humanos con los limitados recursos naturales disponibles y por la amenaza latente del poder destructivo de las armas modernas.

Fidel Castro y Ernesto Che Guevara simbolizaron la esperanza de mi generación, manifestó.

Artículo anteriorMarrero Cruz inauguró el Primer Taller Nacional de Ciberseguridad
Artículo siguienteMajagua achieves favorable entomoepidemiological situation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí